Noticias

  • Taller para el Análisis Institucional de los casos país: Colombia, México, Perú, Ethiopia, Lesotho, Malí y Zambia

    El pasado 2 y 3 de mayo se llevó a cabo, en la ciudad de Bogotá, el segundo taller de trabajo en el marco del proyecto “Mejorando la articulación entre intervenciones de protección social y desarrollo productivo rural en países en desarrollo: lecciones de América Latina y África”

  • Lanzamiento para América Latina de “Protección, Producción, Promoción"

    El proyecto “Transferencias Monetarias Condicionadas y Desarrollo Rural en América Latina” tiene el gusto de invitar al lanzamiento del libro “Protección, Producción, Promoción: Explorando Sinergias entre Protección Social y Fomento Productivo Rural en América Latina” que compila los principales resultados del proyecto.

  • Termina con éxito lanzamiento del libro “Protección, producción, promoción"

    El pasado jueves 14 de enero se presentó en las instalaciones del FIDA en Roma el libro del proyecto, titulado “Protección, producción, promoción: Explorando sinergias entre protección social y fomento productivo rural en América Latina”.

  • Seminario Regional de Colombia

    La participación y las consideraciones de los diferentes funcionarios públicos y demás interesados en los ejercicios propuestos por el proyecto son de vital importancia para la construcción de los resultados que se estarán presentando muy pronto, con el lanzamiento del libro “Protección, Producción y Promoción: Explorando sinergias entre protección social y fomento productivo en latinoamérica”.

  • Seminario Regional de El Salvador - FUSADES presenta estudio durante la “Semana FIDA 2015”

    El Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), recientemente organizó la 1ª Semana FIDA sobre Desarrollo Rural, en San Salvador; en ese marco, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó los resultados del estudio: “Programas de transferencias monetarias y desarrollo rural: el caso de El Salvador”, el cual fue elaborado por la Margarita Beneke de Sanfeliú, Amy Ángel y Mauricio Shi.

  • Seminario Regional de Perú

    Como parte de los ejercicios de diseminación en Perú, el pasado 22 de octubre el IEP presentó los principales resultados sobre la interacción entre el programa Sierra y Sur (SS) y el programa de transferencias Juntos en la región de Chumbivilcas. Úrsula Aldana, Johanna Yancari y Tania Vásquez presentaron este proyecto que busca mostrar si existen diferencias en aquellos hogares que recibieron SS y Juntos simultáneamente y aquellos que solo recibieron el programa de transferencias.

  • El Proyecto en Congresos - LASA y GDN 2015

    Tras terminar las etapas de consolidación de los resultados y como parte de los ejercicios de diseminación del proyecto, varios de los diferentes investigadores participantes han estado mostrando sus principales resultados en diferentes congresos de la región.

  • Integración del nuevo Componente Institucional - Mirando restricciones, oportunidades y voluntad de articulación.

    Culminamos con éxito el primer día del Taller de Validación y Retroalimentación con la integración oficial del nuevo Componente Institucional a la estructura general del proyecto. En palabras de Ignacia Fernández, investigadora del Centro para el Desarrollo Rural - RIMISP y quien lidera este componente, lo que se busca analizar es “la economía política tras las decisiones de articulación entre programas de transferencia condicionadas y programas de fomento productivo en áreas rurales, indagando particularmente en las oportunidades y restricciones para la coordinación de carácter financiero e institucional”.

  • El Taller de Avances. El inicio de la recta final.

    El pasado mes de abril se realizó en la instalaciones del Colegio de México - COLMEX en Ciudad de México, el Taller de Avances. Por tres días los equipo tuvieron un espacio para discutir personalmente con sus respectivos asesores en el comité científico y los demás socios ejecutores los avances y contratiempos que han tenido en sus respectivas investigaciones.