Seminario Regional de El Salvador - FUSADES presenta estudio durante la “Semana FIDA 2015”

El Fondo Internacional para el Desarrollo de la Agricultura (FIDA), recientemente organizó la 1ª Semana FIDA sobre Desarrollo Rural, en San Salvador; en ese marco, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó los resultados del estudio: “Programas de transferencias monetarias y desarrollo rural: el caso de El Salvador”, el cual fue elaborado por la Margarita Beneke de Sanfeliú, Amy Ángel y Mauricio Shi.

La inauguración del evento estuvo a cargo del Director Ejecutivo de FUSADES, Lic. José Ángel Quirós, quien agradeció a FIDA la confianza depositada en la capacidad técnica de los investigadores de la fundación.

En el estudio se analizan las sinergias entre el programa de transferencias monetarias condicionadas en El Salvador –Comunidades Solidarias Rurales– y los proyectos y programas de desarrollo rural, conceptualizado en el Plan de Agricultura Familiar.

Durante la realización del evento se llevó a cabo un conversatorio con expertos locales: Irma Núñez de la Secretaría Técnica de la Presidencia, Rafael Cartagena, de la Universidad Centroamericana Dr. José Simeón Cañas,  Nelson Deras, de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional; el conversatorio fue moderado por Tomás Rosada, Economista Regional de FIDA; en este espacio, todos los participantes coincidieron en la calidad técnica del estudio, y en los aportes relevantes y oportunos que de él se desprenden. Resaltaron la importancia de que las instituciones gubernamentales busquen soluciones de manera intersectorial, garantizando así la articulación e integralidad de las acciones y propuestas.

Al finalizar el evento, el representante de FIDA, Glayson Ferrari, agradeció a FUSADES por este valioso aporte.

El estudio presentado forma parte del proyecto regional “Transferencias Monetarias Condicionadas y Desarrollo Rural”, coordinado por la Universidad de los Andes, de Colombia, y financiado por FIDA.

FUSADES