Nosotros

El Centro de Estudios en Desarrollo Económico –CEDE– y la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes están ejecutando el proyecto Transferencias Condicionadas y Desarrollo Rural en América Latina. Con el apoyo del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola –IFAD– y otras siete instituciones de la región, se busca evaluar la existencia de sinergias entre programas de transferencias condicionadas y programas de desarrollo rural en la región. Para ello el proyecto lleva dos años identificando ejemplos de los dos tipos de programa, indagando sobre la estructura y desempeño de estos, y diseñando evaluaciones de impacto de la coexistencia de ambos programas.

  • El Proyecto

    Cerca de 27 millones de hogares en condición de pobreza en América Latina y el Caribe reciben apoyo a través de programas de transferencias monetarias condicionadas (PTMC); estos programas movilizan cerca de 540 millones de dólares mensualmente.

  • Las Instituciones

    Con el fin de cumplir con la meta planteada, el proyecto ha creado un vínculo con diferentes instituciones y organismos de la región. Financiado principalmente por el IFAD y bajo la coordinación y dirección del CEDE, el proyecto cuenta con otras siete instituciones quienes han sido las encargadas de la ejecución de las evaluaciones particulares en los seis países de estudio. Conózcalas.

  • Documentos

    Conozca aquí documentos, presentaciones y demás material sobre el proyecto, su diseño y sus resultados.

  • Libro sinergias rurales