Taller Perú

febrero 9, 2021

El pasado 4 de noviembre, se llevó a cabo la sesión de diseminación de los resultados finales del caso peruano evaluado en el marco del proyecto. El panel se tituló “Sinergias Rurales – Una estrategia de graduación de los pequeños agricultores”. Este panel se enmarca en el proyecto “Sinergias Rurales: Tendiendo puentes entre políticas de inclusión productiva y protección social”, que tiene por objetivo reunir evidencia sobre los beneficios de las intervenciones articuladas entre programas de Protección Social y Desarrollo Productivo Rural para informar a los hacedores de política del diseño de futuras intervenciones que contribuyan al alivio de la pobreza rural.

En esta ocasión se contó con un espacio de discusión en el que participaron no solo actores clave del gobierno peruano pertenecientes al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), al Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) y el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AGRORURAL), sino también investigadores del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y la Universidad de California, Davis, así como miembros de FIDA y la Universidad de Los Andes.

Este espacio contribuyó a la discusión sobre las mejores alternativas de graduación de los hogares pobres rurales en el contexto de los programas Haku Wiñay y AGRORURAL, así como el reto que significa una articulación entre los sectores desde la perspectiva de la gestión pública.

Puede revivir el evento en el canal de YouTube de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes:

WordPress PopUp Plugin